Qué es un Salvaescaleras?
Es un dispositivo de elevación mecánico en forma de silla o plataforma que se desplaza por un riel anclado a la estructura, capaz de subir y bajar a personas u objetos pesados por las escaleras.
Para qué sirven los Salvaescaleras?
Los Salvaescaleras proporcionan una forma segura y fácil de movilizar personas con movilidad reducida. Pueden restaurar la independencia de movimiento a personas que antes lo tenían como una barrera arquitectónica de movilidad.
Es un tipo de Salvaescaleras que funcionan en escaleras específicamente en tramos rectos. Su recorrido se limita a la proyección inclinada que recorre la escalera.
Es un tipo de Salvaescaleras que funcionan en escaleras específicamente en desniveles curvilíneos, pueden doblar esquinas. Esta adaptabilidad hace que puedan instalarse en la mayoría de los hogares sin grandes cambios estructurales. Su recorrido puede variar desde tramos rectos con descansos redondeados, hasta escaleras del tipo caracol.
Dispositivo de elevación que permite movilizar a personas de un desnivel a otro sea inclinado que recto. Se instalan con las mismas características que los Salvaescaleras convencionales, pero con la diferencia de que éstas pueden alojar una silla de ruedas o en su defecto una persona de pie.