Ascensores Inclinados
Los Ascensores Inclinados son una nueva modalidad de elevadores creados en los últimos tiempos, para superar inclinaciones del terreno. El sistema que se utiliza es el mismo que para los ascensores eléctricos con y sin sala de maquinaria, pero su particularidad radica en que la circulación de la cabina se produce en sentido oblicuo, respecto a las guías.
El ascensor inclinado es una clara solución de accesibilidad entre puntos distantes en diagonal. Diseñado para producir un impacto mínimo al medio ambiente por quedar integrado armoniosamente dentro del entorno del terreno.
El ascensor inclinado permite a las personas con movilidad reducida acceder sin problemas a los lugares donde se instala.
El ascensor inclinado permite a las personas con movilidad reducida acceder sin problemas a los lugares donde se instala.
Ofrece varias posibilidades de embarques y velocidades para garantizar el flujo continuo de personas, requiriendo una potencia menor que un ascensor convencional.
Para su implementarlo, la obra civil y su construcción es sencilla y de bajo costo.
Existen dos tipos a saber, los inclinados a la intemperie y los inclinados dentro de túneles. Los ascensores inclinados de intemperie vienen preparados con protecciones adecuadas para tolerar las inclemencias externas. Habitualmente se fabrica e instala con cabinas tipo panorámico para permitir el disfrute adicional de las vistas del entorno, así como para servir de elemento visual de protección.